Investigan incendios de dos camiones en la Ruta 160 durante las manifestaciones de los pescadores.

Tras la nueva jornada de protestas por parte de los pescadores, en la provincia de Arauco se registró un peligroso hecho donde dos camiones y un carro de madera terminaron quemados.

Debido a esto, es que la Fiscalía solicitó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar las circunstancias en las que se produjeron los incendios.”Estos camiones que están quemados, se habrían ocasionado debido a las marchas y cortes de ruta que se estaban efectuando por parte de los pescadores. Se están haciendo las pericias para determinar la intencionalidad de los siniestros y verificar si se puede lograr la identificación de los autores”, indicó el capitán Andrés Correa, capitán del Labocar a Diario La Estrella.

Sobre, el incendio de los camiones, el presidente de la Mesa de la Pesca Artesanal de Lebu, Melchor Celedón, aseguró a La Estrella que “el fuego se inició porque lanzaron bombas lacrimógenas que golpearon el camión y se prendió”.Por su parte, la Corporación Chilena de la Madera condenó el hecho, “repudiamos categóricamente los actos de violencia ocurridos esta mañana en la provincia de Arauco. Lo ocurrido pudo haber costado la vida de dos de nuestros trabajadores, y eso no lo podemos permitir”.

Producto de este incendio, las llamas se propagaron a un terreno aledaño por lo que tuvo que ser combatido por tres brigadas terrestres y un avión de Conaf, además de recursos de Forestal Arauco, afectando a cerca de 20 hectáreas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password