Invertirán $50 millones para mejorar condiciones del llamado “colegio iglú” de San Pedro de la Paz

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, aseguró que invertirán $50 millones para realizar obras inmediatas al interior del colegio Galvarino, conocido debido a las bajas temperaturas con que sus alumnos tienen clases, que en esta parte del año no superarían los 4°.”Ahora es la comunidad la que priorizará esta inversión en mejoras inmediatas. De acuerdo con la planificación que teníamos, estos recursos representan el 26% de lo que teníamos considerado para nuestros once establecimientos.

A ellos si los estamos priorizando”, apuntó el alcalde a El Sur.Además Retamal criticó al senador Alejandro Navarro, luego de que presentara un recurso de protección en contra del municipio acompañado por representantes de la comunidad escolar: “Esas presentaciones él después las abandona. Me podría haber llamado, o acercarse al municipio y no lo ha hecho”.Retamal informó también que la dirección municipal de educación trabaja actualmente en el estudio de red que precede todos los proyectos de reparación o reconstrucción de mobiliario escolar.

“El proceso tiene distintas partes, la primera es diseñar el perfil. Teníamos uno del 2014, pero debemos renovarlo por el cambio de las cifras en el último Censo. Comprometimos su entrega en agosto, y estimamos que en los próximos días se le enviará a la seremi de Educación”, detalló.Además explicó que luego de ese paso vienen los estudios de ingeniería y arquitectura, “que tardan entre seis y ocho meses.

Ya estamos para el próximo año, y luego vendría la aprobación del ministerio de Desarrollo Social. Si todo va bien, el ministro de Educación comprometió la entrega de recursos y posterior licitación. Las obras demoran un año y no es un error decir que las obras estarán en 2020. Antes es imposible”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password