Instituto Nacional retoma las clases este lunes con cámaras de seguridad en el recinto

Este lunes los estudiantes del Instituto Nacional retomarán las clases luego de adelantar las vacaciones de invierno, medida tomada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ante el conflicto estudiantil.

Durante las dos semanas de vacaciones se realizó una remodelación, donde el municipio instaló cámaras de seguridad en los accesos y zonas vulnerables del liceo, las que  operarán en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar, y durante las noches.

Asimismo, se realizaron reparaciones en los baños, y se contrató más personal para reforzar el equipo de psicólogos y orientadores.

Por su parte, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, confirmó la vuelta a clases de los estudiantes, pero destacó que la situación ahora es más compleja.

«Volvemos a clases con un escenario mucho más complejo, mucho más conflictivo, gracias a las amenazas de cierre del sostenedor de nuestro liceo (Alessandri), gracias a la instalación de cámaras y gracias a la poca destinación de recursos a lo que nosotros estuvimos abogando todo este tiempo, en más de dos meses de movilización», concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password