Iniciaron sumario sanitario tras corte de agua que afectó a sector rural Talcamávida.

Tras una serie de denuncias, que daban cuenta que vecinos del sector rural Talcamávida de Hualqui se encontraban afectados por un extenso corte de agua, la Seremi de Salud, a través de la Unidad de Saneamiento Básico, se trasladó al lugar para fiscalizar el sistema de abastecimiento, dependiente del Comité de Agua Potable Rural.

En la ocasión y tras entrevistar al presidente del APR y al operador de la Planta de Agua Potable, la autoridad sanitaria verificó que el servicio había sido afectado el viernes 8 de febrero, aparentemente a causa de un problema en la bomba sumergible de las punteras, siendo reestablecido el servicio al momento de la inspección.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que “en el marco de la fiscalización se controló cloro residual en cuatro puntos, correspondientes a un restaurante, la Posta y viviendas particulares, los que resultaron con parámetros dentro de la normativa vigente, es decir entre 0,5 y 2 ppm. Sin embargo, para aclarar responsabilidades del incidente y los efectos sanitarios del mismo se inició un sumario sanitario, citando al Presidente del Comité a Declarar ante actuaría el miércoles 13 de febrero”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password