Informe reveló que incendio en hogar de ancianos de Chiguayante se produjo por falla en una estufa.

Una falla en una estufa a combustión lenta habría originado el incendio que dejó 10 personas fallecidas en el hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, según un informe de Labocar.

Así lo indicó el abogado que representa a las familias de las víctimas, Enrique Hernández, quien este martes sostuvo una reunión informativa con la Fiscalía Local de Concepción para conocer los avances de la investigación.“Se están recopilando informes, testimonios, todo lo que tiene que ver con lo que se está investigando, que en el fondo es la causa basal probable y posteriormente las responsabilidades del caso”, apuntó Hernández.

En este sentido, el abogado explicó que “existen dos informes técnicos encargados por la Fiscalía. Uno a Bomberos y otro a Carabineros. Hasta este momento sólo ha llegado el informe de Carabineros, se encuentra pendiente el de Bomberos.“La causa basal probable que indica el informe de Labocar se refiere a un defecto en una de las estufas del hogar Santa Marta. Esto tiene que ver con un sistema de calefacción (…) Esto no se trata de un accidente, toda vez que la calefacción dentro de un hogar de ancianos es un elemento propio, necesario y que debe utilizarse de la mejor manera posible.

Esto no es un accidente, no es algo de la naturaleza, es una cuestión puntual y precisa, que es la mala mantención de un elemento de calefacción. Hay que esperar el informe de Bomberos y esto va a generar otras diligencias futuras”, añadió.Finalmente, precisó que “con este informe comienza una nueva etapa en la investigación, que ahora apunta a una causa precisa y eso por supuesto que tiene otra tramitación. Nosotros más que poner plazos, esperamos que se agoten toda las diligencias”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password