¿Incidió la “nueva normalidad” en el aumento de casos y la situación del sistema de salud? Expertos y el Gobierno responden

Con el anuncio de este martes por parte de las autoridades sanitarias, donde confirmaron 1.658 nuevos contagios, surgió una pregunta relacionada a un anuncio del Gobierno.

¿Incidió la “nueva normalidad” en el aumento de casos y la situación del sistema de salud? Al respecto de esto, expertos en salud pública y el mismo Gobierno, dieron sus puntos de vista respecto de esta posible relación.

Por una parte, el bioestadístico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Mauricio Canals, aclaró que las medidas que se tomen en adelante traerán consecuencias. “El problema está en que todas las medidas que se tomen hoy van a tener repercusión en el número de casos en las próximas dos semanas“, sostuvo.

De la misma manera, el experto no culpó al Gobierno por el anuncio de la “nueva normalidad” en el país. Al contrario, señaló a la población en general por no respetar las indicaciones frentes a la pandemia. Así también, recalcó que “hubo una sensación de normalidad y de que este proceso era bastante benigno, y en el periodo de semana santa, día de la madre, la gente no tuvo percepción de riesgo“.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password