Inauguraron la primera casa de la diversidad LGBTI en el Bío Bío

Un importante hito se vivió en el Biobío, esto porque se inauguró la primera casa de la diversidad LGBTI en la zona.El lugar ubicado en Concepción brindará asesoría legal y psicológica gratuita a las personas afectadas por discriminación. Entregará capacitación en Derechos Humanos y será el centro de producción de los principales de eventos de la población LGBTI, como son el Picnic del Amor, la Marcha del Orgullo, el Festival de Cine y el izamiento de banderas arcoíris durante el Día contra la Homofobia y la Transbobia.

“La Región del Biobío es la tercera del país con más casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género concentrando el 10% del total nacional. Más aún, en el último año las denuncias por abusos a la población LGBTI en nuestra región aumentaron un 88%, por lo que la Casa que hoy inauguramos es muy necesaria”, explicó la abogada del Movilh-Biobio, Paola Laporte.

La inauguración contó con representantes locales de la Brigada Ramona Parra, que pintó la fachada de la Casa de la Diversidad, de la Comunidad Judía de Chile, así como con la presencia del concejal de Concepción, Alex Iturra, y del gabinete del alcalde de coronel, Boris Chamorro

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password