Inauguraron el primer cowork gratuito de Concepción.

Hoy los emprendedores jóvenes de la Región del Biobío recibieron una gran noticia y es que fue inaugurado el primer cowork gratuito en Concepción.
Se trata del InHub, proyecto piloto que se desarrolla solo en cinco regiones de Chile y resulta ser un juego de palabras que mezcla las siglas de Injuv con la palabra Hub. El objetivo de esta iniciativa es poder apoyar el emprendimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años.
“A través de este espacio, proporcionado por parte del Instituto Nacional de la Juventud, estamos promoviendo el desarrollo social del País y buscamos empoderar a todas las personas. La idea es generar capacidades y aceitar el motor del emprendimiento de los jóvenes, algo que es fundamental para que construyamos un país más próspero para todos”, indicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar durante la inauguración.
En esta misma línea, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que “este HUB va a permitir generar espacios para apoyar a los emprendedores y creo que es una iniciativa que va a generar que cientos jóvenes emprendores puedan fortalecer sus propuestas de negocios y así también emprender”.
En tanto, el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza sostuvo que “este año hemos realizado un esfuerzo enorme por llevar toda nuestra oferta INHub a un formato online. Fue hermoso poder llegar a comunas apartadas, nos pone muy feliz poder aportar en la educación de tantas personas. Hablamos de cinco mil beneficiarios solo en este programa. Ahora estamos en lo presencial, inaugurando nuestro cowork, eso involucra pensar en planes semipresenciales, en los que ya estamos trabajando”.
INHub cuenta con salas de reunión, señal Wiffi y un salón de cafetería. Tanto los implementos como los espacios son completamente gratuitos para jóvenes entre 15 y 29 años. Los espacios pueden ser reservados en el correo biobio@inhub.cl.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password