Hualpén solicitó liberar acceso acceso a 12 playas de la comuna.

La alcaldesa Katherine Torres se reunió con el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y solicitó liberar el acceso a 12 playas de la comuna.Tras el encuentro, Abudoj se comprometió a estudiar la petición y aseguró que la cartera se encuentra en proceso de abrir las 10 playas más denunciadas del Bío Bío, entre las cuales se encuentra la Desembocadura y Las Escaleras del Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

De acuerdo a un catastro que entregó la municipalidad, de las 12 playas de Hualpén, nueve podrían sumarse al proceso para abrir los accesos a la ciudadanía.En específico, la aldesa Torres mostró especial preocupación por el recinto ubicado en la Desembocadura, colindante al parque Pedro del Río Zañartu, ya que al tratarse de una herencia que quedó en manos de entidades públicas el pago en el acceso vulneraría el derecho de los visitantes.

Al respecto, el seremi comentó que «hemos llegado a una serie de acuerdos con el Municipio de Hualpén de modo de establecer un acceso, que además aborde los aspectos de limpieza, seguridad y señalética en los accesos de Ramuntcho, desembocadura y Fundo Las Escaleras». La idea es gestionar esto antes de la temporada de verano, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password