Huachipato superó a Cobresal en Talcahuano y escala posiciones en la tabla

En Talcahuano, Huachipato enfrentó a Cobresal por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital2019. El duelo que cerró la jornada de fútbol este viernes se jugó en el estadio Huachipato – CAP Acero, donde el elenco siderúrgico necesitaba conseguir las tres unidades para subir a la parte alta de la tabla, mientras los mineros buscaban salir de la última ubicación de la temporada.

 

En el primer tiempo, fue el conjunto de Gustavo Huerta el primero en avisar a portería, Felipe Reynero disparó en busca del gol, pero el esférico se fue por el costado del arco defendido por Yerko Urra. Por parte del dueño de casa, Felipe Barrientos y Anthony Blondell probaron suerte, lamentablemente sus remates se fueron muy lejos y no crearon mayor peligro para el arco minero.

 

Hasta que llegaría la apertura del marcador en Talcahuano,  Federico Pereyra (33’) con un potente cabezazo inauguró las cifras en el Huachipato – CAP Acero. Una ventaja que duraría poco para el local, ya que Rodolfo González (39’) con un tremendo golazo marcó el empate y ponía las cosas al rojo vivo en este apretado compromiso en la Región del Biobío.

 

En la segunda parte, los acereros querían encontrar rápidamente el segundo tanto en el puerto de Talcahuano, Cris Martínez intentó por aire batir a Cobresal, pero la jugada no prosperó. Eso sí minutos más tarde, Anthony Blondell (53’) se encargó de poner las cosas a favor de los metaleros y convirtió el 2-1 para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

 

Con el marcador en contra, los mineros fueron con todo en busca de la igualdad, Carlos Muñoz trató de poner un fuerte golpe de cabeza para obtener ese ansiado empate, pero el arquero Yerko Urra se mostró seguro para contener. Lamentablemente para la visita, Javier Altamirano (90’ 3) en el tiempo de agregadosentenció el triunfo del dueño de casa que celebró ante 1.438 espectadores que asistieron al Huachipato – CAP Acero.

 

Con este resultado, Huachipato sumó 10 puntos, comienza a subir posiciones en la tabla y se ilusiona con pelear en la parte alta de la temporada. Por otro lado, Cobresal continúa en zona roja con 2 unidades.

 

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password