Huachipato se acerca a zona de copas internacionales tras vencer a O’Higgins

En Rancagua, Huachipato consiguió una nueva victoria en esta sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer por 2-0 a O’Higgins en el estadio El Teniente. Los metaleros continúan manteniendo la ilusión de clasificar a una copa internacionales para la próxima temporada con la obtención de estas tres unidades ante un rival directo en la parte alta de la tabla.

 

En el inicio del compromiso, celestes y negriazules no se hicieron mayor daño, transitando el balón mayoritariamente en el medio terreno, sin grandes ocasiones de peligro. El Capo de Provincia avisó con un sorpresivo cabezazo de Albert Acevedo que fue interceptado por el meta, Gabriel Castellón. Hasta que llegó el desnivel en el estadio El Teniente, Claudio Sepúlveda (33’) ganó en el aire y marcó la apertura de la cuenta para la escuadra siderúrgica. Pero no sería todo, ya que César Valenzuela  (37’) con un zurdazo potente, convirtió un golazo y el segundo para la visita en Rancagua.

 

 

En el complemento, el trámite del partido siguió con la tendencia de dominio por parte los visitantes, muestra de esto fue el tempranero gol anotado por Juan Sánchez Sotelo, que significó el 3-0 a favor del cuadro acerero.

 

Este marcador permite a Huachipato llegar a las 29 unidades y por diferencia de gol no pudo instalarse en zona de copas internacionales en el Campeonato AFP PlanVital 2019. En cambio, O’Higgins no pudo dar caza al líder y con 30 puntos se quedó en puestos de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020.

 

Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password