Huachipato consigue un triunfo ante el puntero y mantiene el sueño internacional.

Huachipato recibió al puntero del campeonato, un partido que se veía interesante en el papel ya que los cruzados buscaban alejarse de Antofagasta y de la UdeC  y los del acero buscan el cupo para Copa Sudamericana.

La primera parte tuvo escases de llegada a las porterías que defendían Dituro y Yerko Urra quien deberá ocupar la vacante que deja Carlos Lampe, el portero de 22 años sumaba su partido decimocuarto defendiendo el portero acerero. Ambos equipos tuvieron efectividad en defender por lo que el primer tiempo finalizo sin goles.

Iniciado el segundo tiempo en la UC verían la primera tarjeta roja, Raimundo Rebolledo vio la expulsión tras derribar a Gabriel Torres quien tenía una opción clara de gol.

Con un hombre menos la UC comenzó a dejar espacios suficientes para que el local comenzará a tener opciones de llegar a la portería cruzada, así fue como Javier Parraguez abrió el marcador a los 59 minutos y luego repitiera a los 85´ con ambos golazos la escuadra local se imponía 2-0 al cuadro cruzado que ya contaba con solo nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Germán Lanaro quien vio la doble amarrilla tras una falta en contra de Úrzua.

Sin embargo, el partido aún se jugaba lo que aprovecharía Huachipato para volver a celebrar ya que al minuto cuatro de adicción Gabriel Torres cerraría el marcador dejando las cosas 3-0.

Con este resultado los acereros suman 36 unidades y está en posición de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los cruzados se estancan en 51 unidades siguiendo en el primer lugar.

Huachipato: Yerko Urra; Nicolas Baeza, Valber Huerta, Federico Pereyra, Javier Urzua (89′ Joaquín Verdugo); Claudio Sepulveda, Sebastián Martinez (79′ José Bizama), Jimmy Martinez,César Valenzuela; Javier Parraguez (88′ Charlis Ortiz) y Gabriel Torres.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Stefano Magnasco (69′ David Llanos); Luciano Aued, Ignacio Saavedra (69′ Branco Ampuero), Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; César Munder (79′ Marcos Bolados), Sebastián Sáez.

Árbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: Huachipato CAP Acero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password