Hospital Las Higueras concretó su primer procuramiento multiorgánico de 2019.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó su primer procuramiento multiorgánico, y el trasplante renal número 15 de 2019.
Así lo informó la directora (s) del recinto, Ángela Sepúlveda, quien precisó que el procedimiento fue posible luego que una familia de un hombre de 49 años, quien falleció en el mismo establecimiento, accediera a la donación.
De esto modo, fue posible procurar ambos riñones y, con el apoyo de un equipo especializado del Hospital Guillermo Gran, las dos córneas.
“Es una gran noticia para el hospital pues, se pudo hacer la extracción de órganos. Sentimos el dolor de la familia de la persona que, lamentablemente falleció, pero también es importante pues se da vida a otras personas a otros usuarios que lo están necesitando” dijo la directora.
Mientras uno de los uno de los riñones fue trasplantado anoche en Las Higueras, concretando el trasplante renal número 15 en lo que va de 2019, el otro riñón fue despachado al Hospital Barros Luco de Santiago. Respecto a las corneas, una será trasplantada en el Hospital Guillermo Grant y la segunda se envió al Banco Nacional de Tejidos en Santiago.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password