Hombre fue condenado por femicidio y abusos sexuales reiterados contra su hija en Dichato

Una penal total de 34 años de cárcel arriesga un hombre (45), que fue condenado por femicidio y abusos sexuales reiterados contra su hijo en Dichato.Según explicó la fiscal jefe de Tomé, Sandra Vejar, luego que el sujeto matara a su cónyuge con un hacha el 16 de abril de 2017 en una casa de la familia, se reveló que también había sometido a la hija de ambos a una serie de vejámenes sexuales, desde que ella tenía seis años hasta que cumplió los 18.

“Como Ministerio Público estamos satisfechos con el veredicto, porque en definitiva se condenó por los tres delitos por los cuales se iba formulando la acusación. Yo mantuve las mismas pena pedidas en la acusación fiscal, esto es 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el caso de femicidio y 14 años por los abusos sexuales principalmente por la extensión del mal causado”, precisó la fiscal.Según se informó, la víctima de los abusos concurrió al juicio a entregar su testimonio sobre lo que padeció con las acciones cometidas por su padre.

Para su declaración, la fiscal Sandra Vejar pidió que se desalojara la sala, con el propósito de que ella expusiera los hechos de una manera más tranquila.

En el juicio, el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y entregó su versión de los hechos ilícitos, pero para la Fiscalía fue considerada una declaración evasiva. No obstante, el tribunal consideró que colaboró con esclarecimiento de los hechos, lo que se configura en una atenuante.La sentencia será informada el miércoles 26 de junio a las 15:00.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password