Habilitaron 29 de los 76 cruces que mantenían semáforos dañados en Concepción.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción ya habilitó 29 de los 76 cruces que mantenían semáforos dañados en el centro de la ciudad.
La cifra total de dispositivos vandalizados considera aquellos que fueron completamente destruidos, como el caso de Paicaví con Avenida Los Carrera, y aquellos que resultaron con daños en sus lámparas, como Friere con Rengo.
Al respecto, el director de Tránsito, Sergio Marín, indicó a El Sur que “en aquellos lugares donde las complicaciones son mayores y los semáforos difícilmente pueden recuperarse al corto plazo, hemos ido implementando la posibilidad de señalizar aquellos cruces con señales de prioridad como Pare o Ceda el Paso, de manera que los vehículos tengan una claridad que es mayor en esta situación de emergencia”.
Según estimaciones del municipio, hasta la fecha los daños ocasionados a semáforos ascenderían a a los $400 millones. Esto, ya que cada sistema de luces, dependiendo de la complejidad de este, tiene un costo entre los $20 millones y los $40 millones.
Finalmente, Marín llamó a los conductores a conducir atentos a las condiciones de tránsito para resguardar a los peatones.
“Estamos viviendo una situación compleja, donde estamos tratando de brindarles la mayor seguridad a los usuarios, pero el llamado es a conducir con máxima precaución, especialmente por la seguridad de los peatones”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password