Grupo de Lima busca bloquear las transacciones comerciales del gobierno de Nicolás Maduro

El Grupo de Lima, tras una reunión de emergencia en Canadá, pidió a la comunidad internacional “evitar que el régimen de Nicolás Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos”.

Hemos puesto las bases para un mayor aislamiento de Maduro”, dijo el canciller peruano Néstor Popolizio, tras dar a conocer el documento, en el que volvieron a reconocer a Juan Guaidó como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Además, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú emplazaron a la “Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a responder de inmediato a la grave situación de los derechos humanos” en Venezuela.

Además, el bloque se comprometió y entregó “su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de fuerza”.


Tras la declaración, mediante un video, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, explicó que “se trata de una resolución que es una moción de los países que apoyan este documento del Grupo de Lima de solicitarle a la Alta Comisionada de Naciones Unidas en el tema de los derechos humanos (Michelle Bachelet) que pase a la acción frente a Venezuela”.

“Hubo coincidencia en que es un momento en que ya no hay que dedicarlo más a los análisis, a los diagnósticos, es el momento en que debe pasarse a la acción”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password