Gobierno enviará avión ambulancia a Venezuela para trasladar a chilena

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera informó sobre el envío de un avión ambulancia a Venezuela, con el objetivo de trasladar a Chile a una compatriota que vive en Caracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

“Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis”, explicó el Presidente a través de la red social.

Además, el Mandatario explicó sobre el caso que “dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia”.

Cabe recordar que el Gobierno, y la Cancillería, fueron cuestionados por no enviar un avión similar a México, para traer a una compatriota que sufrió un accidente en Cancún, y que finalmente falleció en tierras aztecas en mayo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password