Gobernante de Nueva Zelanda calificó de “fracaso inaceptable” el ingreso de dos contagiadas.

Un gobierno que asume los errores en la gestión, en Oceanía. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó como un “fracaso inaceptable” el ingreso libre de dos viajeras contagiadas del Covid-19.

Para la gobernante la liberación de dos extranjeras sin ser examinadas “nunca debería haber sucedido y no se puede repetir”. Por esa razón se determinó entregar el control de las zonas de cuarentena a los militares.

Será la fuerza de defensa quien supervise el aislamiento de los viajeros y quien audite el proceso de cuarentena. El ministerio de salud rastrea a 320 personas que se consideran “contactos cercanos” de las mujeres.

Ardern dijo que se eliminará la exención por compasión, argumento usado para otorgar libertad del aislamiento a la pareja. Ellas son ciudadanas neozelandesas y fueron liberadas de la cuarentena antes de tiempo.

The Guardian informa que las viajeras llegadas desde el Reino Unido están aisladas con un pariente. Sus contactos incluye a pasajeros en su vuelo a Nueva Zelanda y otras personas en cuarentena en un hotel de Auckland.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password