Gary Medel: «Es una responsabilidad muy grande defender el título»

Gary Medel habló con la prensa este martes en Juan Pinto Durán y dio detalles sobre la preparación que ha realizado la selección chilena de cara al debut de la Copa América, agendado para el 17 de junio ante Japón en Brasil.

«Buscamos tener un buen toque de balón y ahora hemos trabajado en la presión y llegar más por las bandas. Siempre nos gustó bastante manejar la pelota y esperemos trabajarlo bien para el primer partido», dijo el jugador de Besiktas.

El jugador de 31 años agregó que «tenemos que acomodarnos a lo que quiera el técnico. Tratamos de hacer lo mejor posible. Estamos trabajando también mucha pelota parada porque tenemos gente de área muy fuerte. El objetivo es ser campeón».

Con respecto al estatus de campeón vigente con el cual llega la Roja al torneo en Brasil, Medel explicó que «es una responsabilidad muy grande defender el título, no es fácil. Además van selecciones fuertes a pelear por el título. Iremos a pelear para conseguir lo que más podamos».

Consultado por su ubicación en la cancha, el seleccionado nacional detalló que «en este periodo he trabajado de defensa central, es donde más me acomodo. ¿Dupla con Maripán? Él ha hecho una gran temporda, pero también están Igor (Lichnovsky) y Gonzalo (Jara) que lo puede hacer de buena manera».

Finalmente Medel anticipó el estreno ante Japón: «son equipos rápidos que manejan bien la pelota. Hay que analizarlos bien porque será un partido muy importante para la Copa».

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password