Firman convenio para potenciar acciones que promuevan vida saludable en el Bío Bío

Este viernes la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Seremi de Salud del Biobío firmaron un convenio, con el objetivo de potenciar acciones en materia de salud pública y promoción de salud, bajo el enfoque de determinantes sociales, fortalecimiento del intersector y del desarrollo de actividades.
El documento establece un protocolo de colaboración mutua, destinada a realizar, coordinar y supervisar actividades de carácter educativo, productivo, social, ambiental, cultural y recreativo, entre las que se cuentan la realización de jornadas, proyectos, seminarios y actividades en terreno, entre otras actividades.
La vigencia del acuerdo es de dos años, renovándose por períodos anuales y sucesivos con la aprobación de ambas partes.
“A través de la firma de este convenio con la UCSC estamos fortaleciendo el trabajo multisectorial, con el objetivo de desarrollar acciones en materia de promoción de la salud dirigidas a públicos específicos, iniciando con población escolar del ciclo básico de establecimientos de la provincia de Concepción, contribuyendo al desarrollo de estilos de vida saludables. Este es el punto de partida, de lo que esperamos sea un trabajo más profundo y proyectable en el tiempo, que nos permita permear a otros sectores de la población, que requieren fortalecer factores protectores para una vida sana”, declaró la seremi (s) de Salud del Biobío, Tanya Vidal.
Por su parte, el rector de la UCSC, Cristhian Mellado, manifestó que “esta alianza en la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad con la Seremi de Salud del Biobío, se fundamenta en el autocuidado de la salud, y para ello nuestros mejores promotores son las nuevas generaciones. Llegando a ellos llegamos a las familias y a sus comunidades, para aplicar un programa formativo que promueva ambientes saludables, desde el trabajo multidisciplinario de académicos de las Facultades de Medicina, Educación, y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, quienes, con gran entusiasmo y compromiso social, participan en este programa alojado en el Núcleo Científico Tecnológico de la Universidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password