Filtran las ocho imágenes falsas de Carabineros que justificaron crimen de Catrillanca

Tras el crimen de Camilo Catrillanca, una de las versiones de Carabineros para justificar los disparos durante el operativo era la necesidad de repeler un supuesto ataque armado proveniente de la comunidad de Temucuicui.

Esta versión, hoy refutada por el Ministerio Público, contó en su momento con el respaldo de las principales autoridades políticas del país, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera, quienes salieron a defender la acción del llamado Comando Jungla.

Según relata El Dínamo, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) envió una serie deocho fotografías a un grupo de WhatsApp donde tiene contacto directo con periodistas, las que luego fueron borradas.

En dichas imágenes, se puede apreciar que algunos uniformados realizaron un montaje mostrando vehículos dañados por armas de fuego.

Las fotos llegaron a manos del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el senador de Evópoli,Felipe Kast, quienes fueron los primeros en plantear la tesis del enfrentamiento armado durante el operativo en Ercilla.








0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password