Fesur confirmó que este año iniciará estudios para extender el Biotrén hasta el centro de Lota

Cada vez se ve más cerca la posibilidad de extender el servicio de Biotrén hasta Lota, así lo confirmó el presidente del directorio de Ferrocarriles del Sur, Víctor Lobos quien confirmó que este año se iniciarán los estudios sobre esta propuesta.”Estaríamos llamando a propuestas para el puente a principios del próximo año.
Este año nos queda conseguir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y con esa resolución podemos llamar a propuesta teniendo claro el financiamiento, que creo que lo vamos a tener. Y el puente se demora como tres años, los nuevo trenes van a empezar a llegar el segundo semestre del próximo año y para Lota tenemos que empezar con los estudios preliminares, los que iniciaremos este año”, indicó Lobos a Diario El Sur.Quien agregó, “estamos solicitando los fondos para realizar los estudios de factibilidad, ingeniería básica y de detalle. Todos estos proyectos toman tiempo y además son caros”.Sobre de dónde provendrían los dineros para estas iniciativas, Lobos indicó que podrían venir de EFE, del Ministerio de Hacienda o de un reacomodo presupuestario.
Lobos también se refirió a la posibilidad de contar con soluciones que conecten el Biotrén que llega a Coronel con Lotas, esto a través de buses o una estación en Playa. Ante esto, el directivo señaló “la aspiración nuestra es llegar al centro de Lota. Llegar a Playa Blanca implica el uso de un bus y la gente, si toma el bus en Lota, mejor sigue hasta Concepción y no se baja”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password