En prisión preventiva quedó mujer formalizada por parricidio en Tomé.

En prisión preventiva quedó una mujer de 36 años, formalizada por parricidio calificado contra su pareja (37) en Tomé.Pese a que la mujer fue detenida el lunes pasado, recién este miércoles se realizó la audiencia de formalización, ya que su detención fue ampliada a la espera de nuevas pericias.

“Se otorgó un plazo de investigación de cinco meses, en los cuales se deben realizar todas las diligencias necesarias para establecer la existencia del delito y la participación de la imputada en calidad de autora”, indicó el fiscal (s) de Tomé, Osvaldo Figueroa.

Junto a esto, explicó que la Fiscalía formalizó por parricidio calificado ya que “la imputada aprovecha que la víctima estaba bajo los efectos de las drogas para dar muerte, aprovechando que no tenía ninguna posibilidad de resistirse a esta acción”.Recordar que los hechos se registraron durante la noche del domingo en el sector Altos de Cocholgüe. De acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Abatte, en el lugar se encontró un cable eléctrico que habría sido utilizado en el hecho.

“El móvil es parte de loo que está investigando, no obstante hay antecedentes del consumo de drogas entre ambos durante estos últimos días, como también hay antecedentes de violencia intrafamiliar, de hecho hay una medida de alejamiento desde aproximadamente un mes”, dijo el pasado lunes tras la detención de la mujer.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password