El viernes se repartirá nuevo stock de vacunas contra la influenza en el Bío Bío

La Seremi de Salud del Bío Bío anunció que el viernes se repartirá un nuevo stock de vacunas contra la influenza. Se trata de 7.800 dosis que estarán destinadas al público objetivo de la campaña, niños (as) de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, personas con enfermedades crónicas y personas de 65 años y más.

“A través de esta primera distribución podremos cubrir la alta demanda que se ha producido en nuestros centros de salud para los próximos días, hecho que será reforzado la próxima semana con una remesa enviada por el Ministerio de Salud para poder finalizar con éxito este proceso y alcanzar altas coberturas en la región”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Actualmente la región presenta un 82% de cobertura, con 423.178 dosis administradas; proceso que es liderado por el Servicio Salud Biobío, con 86% y 120.114 dosis administradas; el SS Arauco, con 82% y 47.281 dosis; mientras que Concepción y Talcahuano alcanzan el 80%, con 160.397 y 95.386 dosis administradas, respectivamente.

En la Región del Biobío se registran 6 fallecidos por esta enfermedad y a nivel nacional suman 20.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password