El próximo año comenzarían las obras de segunda etapa de costanera a Chiguayante

El primer semestre del próximo año comenzarían las obras para concretar la segunda etapa de la costanera hacia Chiguayante, proyecto que comprende una nueva calzada de 7,2 kilómetrosen la ribera norte del río Biobío, entre calle Esmeralda y la intersección con Binimelis y nudo 8 oriente.

Además, los trabajos consideran ciclovías y un ramal con paso superior sobre 8 oriente y la línea férrea, que busca solucionar los flujos de vehículos que acceden a Avenida O´higgins, en Chiguayante o bien aquellos que provienen desde esta arteria y desean incorporarse a la costanera.Al respecto, el seremi del MOP, Daniel Escobar, indicó que “vamos a comenzar con una primera etapa que conecta costanera con Av. O´Higgins y viceversa, sin que los automóviles tengan que detenerse, con una inversión de $6 mil millones.

Calculamos que a diciembre de este año estarán las expropiaciones finalizadas, luego de eso podemos licitar y el primer semestre del próximo año iniciar la obra que tendrá una duración que alcanzaría los 18 meses”.Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, apuntó que “esperamos que en los próximos tres años tengamos la posibilidad real del libre desplazamiento vehicular y en el menor tiempo posible.

La primera obra que se va a ejecutar será la estructura elevada que unirá el sector Schaub con la costanera, tanto para ingresar o salir de la comuna, por tanto creemos que es un gran paso para el desarrollo de la comuna”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password