El campanil da el golpe y mira de cerca al puntero.

Universidad de Concepcion dio el broche de oro a la jornada 25 del campeonato nacional,  el campanil recibió a Deportes Iquique en un duelo que fue observado en Antofagasta y San Carlos de Apoquindo.

En un partido absolutamente parejo sobre todo en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Francisco Bozán abrieron el marcador a los 13 minutos con Jonathan Benítez dejando las cosas en ventaja para el cuadro universitario.

Luego los intentos de los “dragones celestes” por empatar la cifra del marcador fue en vano ya que siempre se encontraron con un atento Cristian Muñoz, la única opción clara fue de Edwin Pernía que se estrelló en el vertical del arco que defiende el “tigre”.

Ya en la segunda parte los iquiqueños continuaron en búsqueda del empate, en esto fue ayudado por un error en la zaga de la UdeC pero Leonardo Rolón no pudo dejar las cosas 1-1. Luego Carvajal comete una falta en el área en contra de Huentelaf por lo que Ángelo Hermosilla cobro penal que fue cambiado por gol en los pies de Fernando Manríquez dejando las cosas 2-0 marcando, además el gol 800 de la Universidad de Concepción en torneos nacionales.

Ya con los Iququeños vencidos y sin ninguna estrategia funcionará para acercarse en el marcador Luis Riveros colocó el golpe de nockout en favor del campanil dejando las cosas 3-0 a los 78 minutos en un duelo que de seguro fue mirado con atención en Antofagasta y San Carlos de Apoquindo donde se trasladará el campanil para enfrentar a la UC tras el receso por fecha FIFA.

Con esto la UdeC suma 49 puntos y queda en solitario como escolta de la Universidad Católica, más atrás viene Antofagasta con 47 unidades, mientras Iquique queda con 27 alejado de los puestos de clasificación para torneos internacionales.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manriquez, Francisco Portillo, Guido Vadalá (57′ Luis Riveros); José Huentelaf (81′ Luis Pedro Figueroa), Jonathan Benítez (84′ Pedro Morales), Walter Ponce.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Matías Blazquez (72′ Raúl Becerra), Mauricio Zenteno, Esteban Carvajal; Carlos Sierra, Juan Pablo Miño (76′ Diego Fernández); Leonardo Rolón (68′ Michael Fuentes), Gonzalo Bustamante, Hans Salinas; Edwin Pernía.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Público: 2849 personas.

Estadio: Ester Roa Rebolledo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password