Ejército advierte que responderá «adecuadamente en uso de la legítima defensa» ante nuevos ataques

El Ejército condenó el ataque a la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, en Santo Domingo, y advirtió que cualquier otra agresión a sus instalaciones será repelida «adecuadamente en uso de la legítima defensa«.

«La institución condena enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida afectó a una parte de sus instalaciones», dice la institución en un comunicado de prensa.

«Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales», advirtió.

En el ataque, una soldado conscripto resultó herida. «Luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password