Dos laboratorios del Biobío que detectan Covid-19 procesan solo muestras de la Región Metropolitana.

Ante el complejo escenario que vive por el coronavirus es que se informó que de los siete laboratorios que trabajan en detectar casos de Covid-19 en el Biobío, dos de ellos, están dedicados solo a muestras de la Región Metropolitana.
Se trata de los laboratorios de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción (UdeC) y el de Inmunovirología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC quienes en poco más de una semana procesaron cerca de mil muestras provenientes de Santiago.
Sobre esto, el decano de la Facultad de Farmacia de la UdeC, Ricardo Godoy explicó “nos preocupa el porcentaje de muestras positivas que se están obteniendo en los análisis, porque cuando analizábamos las muestras de la Región teníamos un porcentaje de positivos que variaba entre el 8% y el 12%. Y ahora que estamos trabajando con muestras de la Región Metropolitana los positivos están alrededor entre el 50% a un 55%.
Según el reporte entregado ayer, el número de exámenes procesados para detectar el coronavirus en el Biobío llegó a 1.342, siendo la cifra más alta desde que se comenzó a testear en la zona el pasado 26 de abril.
De los 2.660 casos positivos diagnosticados ayer en el país, 2.256 (85%) son de ese territorio. En Biobío, en tanto, hubo 33 nuevos casos, llegando a 975 en total.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password