Dos incendios forestales mantienen en alerta roja a la región del Ñuble: uno de ellos ya consumió 150 hectáreas

Dos incendios forestales mantienen en alerta roja desde el jueves a la región del Ñuble. Uno de ellos lleva consumido 150 hectáreas y comenzó en un terreno de la Forestal Arauco, siniestro que pone en peligro a las viviendas colindantes.

En detalles, los esfuerzos de las brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otros órganos para controlar estos dos incendios forestales, están centrados en las comunas de Ninhue y Pinto, ambas de la región del Ñuble.

De acuerdo a lo informado, el primer foco se encuentra en el sector de los Cerros de Coiquén y Llohue de la comuna de Ninhue, lugar en donde las llamas, que comenzaron a eso de las 16 horas del 9 de diciembre, ya han consumido más de 150 hectáreas de bosque y existe el peligro de afectación a viviendas, lo que derivó en la declaratoria de alerta roja, el pasado jueves, por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, manifestaron desde la Onemi. 

Preocupación por el bosque nativo

El otro foco de preocupación, está ubicado en el sector de Las Trancas, comuna de Pinto, en donde si bien el fuego se encuentra circunscrito, si se llega a propagar, podría afectar a un bosque nativo, generando una mayor catástrofe, situación que fue confirmada por el director regional de Conaf, Domingo González. 

Al lugar acudieron diversas autoridades, incluyendo a la Delegación Presidencial Provincial de Itata y Carabineros de la región quien mediante su cuenta de Twitter anunció que “la 5ª Comisaría Quirihue apoya con patrullajes preventivos y monitoreo, el trabajo que las unidades de emergencia realizan en Cerro Coiquén por el incendio forestal que ya afecta a 150 hectáreas en Ninhue”. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password