Donald Trump: Algunas personas se verán afectadas gravemente, pero tenemos que reabrir nuestro país y pronto

En conversación con ABC, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de reactivar el país, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19, apuntando a la crisis económica que está golpeando a la nación norteamericana.

En el diálogo, el mandatario reconoció que habrá efectos en la población, pero que no se puede detener el funcionamiento de la nación.

“Los ciudadanos de nuestro país son grandes guerreros ¿Serán afectadas algunas personas? Sí ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí, pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto“, dijo, reconociendo que “es posible que haya algunas (muertes al reabrir) porque la gente ya no estará encerrada”.

Por su parte, Trump dijo que “al mismo tiempo (en que se regrese a la normalidad), practicaremos el distanciamiento social. Vamos a lavarnos las manos. Haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último periodo“.

Cabe señalar que el presidente norteamericano planea desmantelar su equipo de respuesta al coronavirus Covid-19, por lo que se espera que el staff de expertos reduzca de forma gradual las operaciones que realiza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password