Detuvieron a un hombre que permanecía prófugo tras un robo con violencia en Concepción.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, detuvieron a un hombre que permanecía prófugo desde el año pasado tras ser condenado por robo con violencia en un servicentro de Concepción.

Según explicó el jefe de la Sebvm capitán Aldo Vittini, “este sujeto está vinculado y condenado por el robo en un servicentro Copec ubicado en avenida Prat con calle Rozas en Concepción, hecho que ocurre en el año 2015 cuando los sujetos intimidan con armas de fuego y golpean a los atendedores del recinto logrando la sustracción de dinero en efectivo.

Estos sujetos fueron detenidos por Carabineros, condenados y esta persona luego de cumplir un año de condena en régimen semi cerrado, incumplió esa condena y es por eso que se logra su detención el día de ayer”.Junto a esto, el capitán Vittini precisó que esta detención se enmarca en un trabajo que realiza la sección especializada, que además de investigar delitos asociados a vehículos, también se dedican a la búsqueda de personas con órdenes pendientes. “Son procesos investigativos en los cuales aplicamos diversas técnicas por lo que podemos esperar semanas o incluso meses como en este caso, para ubica al sujeto buscado.

Ellos saben que están con orden pendiente por lo que no frecuentan lugares donde puedan ser encontrados”, señaló.Finalmente informó que el detenido registra antecedentes por robo con violencia, robo en lugar no habitado, receptación de vehículos, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password