Decomisaron droga y armas en Curanilahue.

Un operativo realizado por la PDI de Lebu dejó cinco detenidos y armas y droga incautadas en Curanilahue.Los detectives, apoyados por funcionarios de Cañete y Concepción, allanaron dos casa ubicadas en la población Miraflores 5, donde encontraron una escopeta recortada, un arma hechiza, una escopeta artesanal y diversas municiones.Además, incautaron armas de aire comprimido y de fogueo, que serán periciadas para determinar si habían sido adaptadas para ser disparadas.

También encontraron artículos electrónicos, cuya procedencia será indagada.Junto con el armamento, fueron decomisados 10 gramos de cannabis sativa e igual cantidad de cocaína base, más distintos elementos para la dosificación de la droga.Tras la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Biobío, logró que tres de los involucrados quedaran en prisión preventiva.

Dos de ellos registran antecedentes por robo con intimidación y microtráfico y por receptación e infracción a la ley de drogas. A los otros dos, el Juzgado de Garantía de Curanilahue les aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total y reclusión nocturna. Ambos tenían irreprochable conducta anterior.

Se fijaron tres meses para terminar la investigación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password