Daza y autocrítica del Gobierno: El mensaje probablemente no se envió de la manera potente para que la gente tomara medidas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación que se vive como país con respecto al coronavirus Covid-19, manifestando que a pesar de que el sistema esté viéndose en un límite, aún existe la capacidad de atención a pacientes críticos.

Hacemos un llamado de que consulten a los servicios de urgencia cuando los problemas sean graves, cuando haya tos, fiebre importante, para así evitar contagios”, dijo.

Daza reveló que “hay más de 4 mil camas que están en la red y más de 8 mil profesionales. Estamos es una situación crítica, pero tomando las medidas para contener la propagación (principalmente) en la Región Metropolitana”.

La subsecretaria se refirió a los cuestionamientos en contra de la estrategia del gobierno de “nueva normalidad” o “plan de retorno seguro”, en cuanto si tuvo un efecto en la población de no tomar el peso a las medidas de autocuidado.

Al respecto, indicó que “nosotros nos hicimos un análisis de autocrítica con respecto a las señales que pudieron malinterpretarse o que hizo que las personas disminuyeran las posibilidades de riesgo. Nos preparamos para la pandemia (…), pero ese mensaje probablemente no se transmitió de la manera potente para que la gente tomara medidas“.

En ese sentido, Daza cree que “la cuarentena tiene un impacto más potente para que la gente se quede en la casa“, reconociendo lo complejo que resulta llevar a cabo esta medida en sectores vulnerables.

La subsecretaria también expresó que se debe poner la situación en contexto, en cuanto a saber si se pudo haber evitado el actual escenario, considerando la grave crisis sanitaria que afecta no solo a Chile, sino que al planeta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password