Cuatro rutas nuevas y dos albergues se sumarán al Plan Invierno en el Bío Bío.

Cuando aún faltan algunas semanas para cambiar de estación es que desde la Seremi de Desarrollo Social del Biobíó confirmaron que este año el Plan Invierno estará reforzado con cuatro nuevas rutas y dos albergues más, uno en Concepción y otros en Los Ángeles, que sumarán a los 13 ya existentes.
De esta manera, el plan contempla una inversión que supera los $920 millones y tendrá alianzas con Carabineros y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para impulsar las Rutas Protege.
«Estas son operadas por Carabineros en una alianza que alcanzó el ministerio con dicha institución y con la Junaeb. A través de los móviles de atención comunitaria, Carabineros estará aportando diariamente en la provisión de alimentos, elementos de higiene, abrigo y para fiscalizar para que las personas en situación de calle (que no quieran hacer uso de un albergue) no estén con síntomas de covid-19», indicó el seremi de Desarrollo Social en el Biobío, Alberto Moraga.
Sobre este tema, el de los contagios por Covid-19 en los albergues, Moraga afirmó «estos recintos tendrán un estándar superior a los albergues anteriores, debido a que tendrán una capacidad máxima de 20 personas, tres a cuatro camas por habitación con una separación considerable. Junto con ello habrán sectores de aislación en caso de hallarse casos positivos que no requieran hospitalización».
La autoridad agregó que todos los dispositivos del plan invierno tendrán un protocolo para usuarios y trabajadores de los albergues, higienización constante y registro de los ingresos. En el segundo lugar, cada uno de los dispositivos deberán tomar resguardos para evitar eventuales contagios. Distancia social, turnos para comer, entre otras medidas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password