Creador de video viral sobre tipo de damnificados: “Siempre intento ver el lado positivo”

Pese a que su departamento quedó inhabitable tras el paso del tornado en Talcahuano, Rodrigo Toloza de 33 años se lo tomó con humor, y en medio de las labores de limpieza creó un video con los tipos de damnificados, que actualmente está cerca de alcanzar las 300 mil reproducciones en Facebook.

En conversación con SoyConcepción, el mago y humorista contó que “no estaba en mi casa, pero empecé a ver imágenes y vi como el mall había quedado, después el casino y de repente veo mi edificio.

Estaba en la casa de mi polola y tuve que partir para allá”.El departamento está ubicado en el sector Brisas del Sol, una de las zonas más afectadas por el tornado. “Fui a verlo, me di cuenta que no estaba el ventanal, todos los pasillos comunes estaban con los vidrios quebrados. Ahí dimensioné un poco. El primer día fui a ver.

Al otro día fui a cerrar y ahí fue cuando se nos ocurrió el video, porque cuando íbamos subiendo estaban haciendo una nota y nosotros pasamos al lado de las cámaras. Después con mi amigo pensamos en qué pasaría si nos vinieran a entrevistar, qué decíamos y ahí comenzamos a decir ‘me hago la víctima como que perdí todo´. Nos matamos de la risa. Mi amigo sacó el teléfono y empezamos a grabar”, detalló.

Respecto a su buen ánimo pese a sufrir con las consecuencias del tornado, Rodrigo reconoció que “yo hago magia y comedia, entonces siempre ando buscando chistes, tirando la talla y siempre intentando ver el lado positivo y ahí salió”.Eso sí, no es primera vez que sufre con los embates de la naturaleza, ya que en 2010 su familia resultó damnificada con el terremoto. “Vivía con mis papás y perdimos la casa.

Vivimos tres años en un galpón y una mediagua, entonces a mi papá nunca lo vimos triste y eso que era la casa de ellos, siempre nos inculcó disfrutar las cosas simples”.“Yo agradezco estar con vida, respirar, lo otro es pasajero. Son cosas, que si bien son complicadas ya que nadie tiene presupuestado este tipo de gastos, pero creo que soy feliz con otras cosas y siendo que hay cosas mucho peores”, añadió.

Finalmente, contó que el propio “Bombo” Fica se contactó con él para realizar un show a beneficio y poder recuperar sus cosas. “Vino el liquidador del banco y puso que es inhabitable (…) No me dado el tiempo de cotizar, porque la verdad no tengo plata para arreglarlo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password