Corte Suprema declaró inadmisible demanda de Mauricio Pinilla contra Azul Azul

$147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante, era el monto que en un principio debía pagarle Azul Azul a Mauricio Pinilla, según decretó el Juzgado de Letras de San Miguel en una primera instancia.

Tras lo anterior, en enero de este año, la Quinta Sala del Tribunal de San Miguel rechazó la demanda de tutela laboral que había presentado el delantero y que, en primera instancia, el Juzgado de Letras del Trabajo había acogido. Esta determinación anuló el fallo inicial, por lo que la concesionaria ya no tenía que cancelar los más de 460 millones de pesos al ex atacante de la U.

Por aquello, Pinilla decidió ir a la última instancia posible para que su demanda se hiciera efectiva; La Corte Suprema, aunque esta también falló en contra del ariete durante este lunes.

«Para los efectos previstos en el inciso séptimo del artículo 483 del Código del Trabajo, se ordenó dar cuenta de la admisibilidad del recurso de unificación de jurisprudencia deducido por la parte demandante contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió el de nulidad que interpuso la demandada contra el fallo pronunciado por el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel y, en sentencia de reemplazo, desestimó la demanda de tutela laboral con ocasión del despido«, sostuvieron en parte del fallo.

De esta forma, Pinilla se quedó sin pan ni pedazo tras su bullada salida de Universidad de Chile.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password