Corte de Concepción confirmó presidio perpetuo para autor de femicidio y homicidio en Talcahuano.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de nulidad y confirmo el presidio perpetuo contra un hombre condenado como autor de los delitos de femicidio y homicidio, registrado en julio de 2014 en el sector Las Salinas de Talcahuano.
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal confirmó la resolución dictada por el Tribunal Oral de Concepción, tras establecer que la entidad realizó una correcta valoración de las pruebas.
Al respecto, el fallo sostiene que “las conclusiones del fallo son plenamente coherentes con las diversas explicaciones de la sentencia en revisión, de modo tal que las argumentaciones condenatorias ahí contenidas son suficientes para rechazar el presente recurso, desde que no se advierte que al condenar al enjuiciado, los jueces del grado hayan incurrido en el motivo de nulidad invocado por la defensa y que corresponde al contenido en el artículo 374 letra e) del Código Procesal Penal, dado que los sentenciadores no infringieron ni el artículo 342 letra c) ni el 297 del mismo texto. No se advierte que los jueces del grado hayan incumplido la exigencia de exponer de forma clara, lógica y completa de cada uno de los hechos y las circunstancias que se dieren por probadas, fueran ellos favorables o desfavorables al acusado; tampoco se observa que, en esa libre valoración de la prueba, los jueces de fondo hayan vulnerado las reglas de la lógica, las máximas de la experiencia o los conocimientos científicamente afianzados. Es decir, tanto en la valoración de los medios de prueba, como en los fundamentos de sus conclusiones, se aprecia que el A quo cumplió a cabalidad con lo dispuesto por el conjunto de normas citadas ut supra”.
Al respecto, el ministro Waldemar Koch, indicó que “el Tribunal Oral establece en los fundamentos de la sentencia que el acusado es el responsable del femicidio y homicidio del niño. Se impugna que no había prueba directa de participación, sino que la autoría se establece a través de prueba indiciaria, pero esta no tiene ningún ripio que impida llegar a la conclusión a la que arribó el TOP, mediante un análisis claro y razonable, por lo que no cabía otra cosa que rechazar el recurso de la defensa del sentenciado”, afirmó el ministro Koch.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password