Corea del Sur monitorea con una app a sus habitantes infectados por Covid-19.

Aunque son más de 7.900 los afectados por coronavirus Covid-19 en Corea del Sursolo 66 personas han fallecido por el virus. El gobierno coreano por lo tanto, ha dispuesto a sus habitantes infectados de una aplicación para Android -y próximamente para iOS- que monitorea las acciones y síntomas de quienes se encuentran en cuarentena.

La aplicación de nombre “Protección de seguridad de auto cuarentena” fue desarrollada por el Ministerio de Interior y Seguridad, e intenta tener monitoreadas a través de la geolocalización, a personas que tengan el virus.

Una característica de la app es que, cada persona estará a cargo de un policía, que recibirá dos notificaciones por día del estado del afectado y si este sigue en su domicilio. De necesitar salir excepcionalmente, se solicitará una autorización con un código QR para que la policía pueda verificar que está circulando de manera autorizada, según señaló MIT Technology Review.

Aunque no es una idea nueva, ya que en China también se vio, esta ha servido enormemente para evitar que infectados se contagien del virus por el país.

El caso que provocó que la aplicación se masificara fue el de una mujer de 61, conocida como “paciente 31” y que hizo caso omiso a las autoridades, saliendo de la zona de cuarentena y realizando su rutina diaria. Ello provocó la infección de al menos 70 en la localidad de Daegu, según consignó Reuters.

El ministro a cargo de la app, Jung Chang-hyun, comentó que “la aplicación está apuntando a ser un servicio de soporte más eficiente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password