Convenio entre Bienes Nacionales y Conaf permitirá plantar 1.000 árboles en el Bío Bío.

Con el objetivo de apoyar la reforestación es que Bienes Nacionales y la Conaf firmaron un convenio que permitirá plantar 1.000 árboles en el Biobío.
Los ejemplares serán distribuidos entre las 175 organizaciones sociales de la región que actualmente utilizan, mediante concesión de uso gratuito, inmuebles fiscales en beneficio de la comunidad, ratificando de esta forma el compromiso de la Secretaría Regional Ministerial con el cuidado del medio ambiente.
“Es un tremendo orgullo iniciar este convenio, esta alianza busca ser un aporte importante en la lucha contra el cambio climático, y muestra que es el camino correcto”, explicó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa.
En esta misma línea de protección del medioambiente impulsada por Bienes Nacionales, a fines de 2019 fue presentada la “Ruta de los Humedales” que significó la entrega de más de 400 hectáreas para su preservación, formando parte de los 10 humedales que componen el recorrido que inicia en Talcahuano y culmina en Arauco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password