Contraloría da luz verde para iniciar diseño de nuevo Hospital Lebu-Los Álamos

La Contraloría Regional dio luz verde para iniciar el diseño del nuevo Hospital Lebu-Los Álamos, tras ratificar la toma de razón del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto.

Según informó El Sur, la etapa considera una inversión de $550 millones y un plazo máximo de ejecución de 200 días corridos.Al respecto, el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, indicó al mismo medio que “este importante logro que podemos dar a conocer es gracias a un trabajo mancomunado entre las subdirecciones Administrativa, Médica y Gestión y Desarrollo de las Personas y otros departamentos colaboradores de nuestro servicio de salud, en conjunto con diversas organizaciones de la comunidad, trabajo en equipo que se ve reflejado en este tipo de avance concreto».

El hospital beneficiará a más de 50 mil usuarios de ambas comunas y considera una infraestructura de más de 20 mil metros cuadrados. El actual recinto tiene una edificación de 4 mil 252 metros cuadrados.

El proyecto permitirá que el recinto pase de un centro de salud de baja a mediana complejidad, ya que contará con dos pabellones -en el actual no hay- , además de especialidades médicas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password