Constituyeron sección Biobío-Ñuble del Consejo de Rectores

En medio de una nueva sesión plenaria del Consejo de Rectores, Cruch, se firmó el documento que constituye la sección Biobío-Ñuble del organismo, compuesta por las unidades de Concepción, del Biobío, Católica de la Santísima Concepción y Técnica Federico Santa María.

El objetivo es abordar distintas temáticas de impacto regional en áreas como la internacionalización de la educación, formación de postgrados, interculturalidad y salud mental.Respecto a la iniciativa, el rector de la Ucsc, Christian Schmitz sostuvo que «en los tiempos actuales se hace necesaria esta vinculación, porque el piso individual de las casas de estudios muchas veces es insuficiente para abordar proyectos de gran magnitud y los desafíos que enfrentamos como universidades y como instituciones que promueven el bien común».

Por su parte, su par de la UdeC, Carlos Saavedra manifestó que «es un convenio de colaboración interinstitucional que busca potenciar las actividades colaborativas que hasta el día de hoy hemos venido desarrollando y que podemos proyectar en nuestra responsabilidad con el desarrollo de los territorios donde estamos».

En tanto, el rector de la UBB, Mauricio Cataldo expuso que «cuatro universidades que tienen lugar en las regiones firman un acuerdo de colaboración para potenciar la actividad académica, y estar conectados con el medio. Las universidades deben preservar la cultura, mover las fronteras del conocimiento y transferirlo. Las actividades que buscamos promover en el futuro consideran todas estas áreas».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password