Concepción inauguró la primera droguería de alto estándar en salud municipal del país.

La Municipalidad de Concepción inauguró la primera droguería de alto estándar en salud municipal del país. El lugar corresponde a un establecimiento destinado al almacenamiento y distribución de fármacos e insumos de uso humano.

El municipio realizó una inversión de $393.669.870 para la habilitación, implementación y funcionamiento del recinto, que cumple con los estándares impuestos por el Instituto de Salud Pública.El lugar cuenta con 220 metros cuadrados de bodega útil, un móvil de uso exclusivo totalmente adaptado para el traslado de medicamentos, además de siete funcionarios capacitados en las normas técnicas de funcionamiento.Al respecto, el alcalde, Álvaro Ortiz, destacó que “somos la primera ciudad en Chile que tiene una droguería con este estándar de infraestructura.

Esto no es una bodega, ya que la instalación cumple más allá de los lineamientos básicos del ISP, dando seguridad a nuestros usuarios”.Respecto al funcionamiento, la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, explicó que “esta estructura está a cargo de una químico farmacéutico y un equipo de seis funcionarios entre los que están técnicos paramédicos, administrativos, auxiliar de servicio y conductor, con un trabajo calendarizado de acuerdo a las necesidades de despacho de cada uno de nuestros Centros de Salud, Servicios de Urgencias y Centro de Referencia.

Desde acá se despacha fármacos e insumos a todas nuestras instalaciones, además de recibir fármacos que nos entrega el Servicio de Salud Concepción”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password