Concepción: dueño de emblemático Café Copacabana apostaría por nuevo proyecto tras cierre.

Luego de 29 años, el emblemático Café Copacabana, ubicado a sólo metros de la Plaza Independencia de Concepción, cerrará sus puertas al público debido a la crisis de los últimos meses.
Ronald Medina, dueño del recinto lamentó lo sucedido, pero aseguró que su decisión se vio obligada por la competencia, el estallido social y la pandemia. Además, reconoció que actualmente venden cerca de 40 cafés diariamente por medio de delivery, lo que impide pagar siquiera la mitad del arriengo.
«Se siente mucha frustración porque he trabajado toda mi vida. Partí en esta calle (Barros Arana) con el ex Saladino, en 1981. Comencé con 26 años y hoy tengo 65 y me quedo sin mi fuente laboral. Todo esto produce un trauma, pero pienso que la vida nos da oportunidades», indicó a El Sur.
Eso sí, Medina dijo que es probable que una vez terminada la emergencia o a mediados del próximo año, vuelva a instalar un café en Concepción, pero alejado del centro, de mucho menor tamaño y sin el tradicional servicio de barra. El Barrio Universitario asoma como una alternativa.
«Creo que hay que desplazarse a algún sector universitario, porque esto se ha ido descentralizando. Las personas se toman un café donde lo encuentran más cerca y punto. Por lo tanto, hay que ubicar algún sitio con un foco de público que funcione, y el Barrio Universitario es atractivo», aseguró.
En cuanto al futuro proyecto, el locatario contó que ya vislumbra sus características. Cuenta que el nombre puede variar y que al tratarse de un recinto de menor escala, lo ideal será establecer un café de paso, donde los clientes puedan “cargar sus teléfonos, comprar un confite o servirse un sándwich envasado y seguir caminando».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password