Conaf aumentará en 91 kilómetros los cortafuegos en el Bío Bío.

Preocupadas y proyectando una temporada de mayor riesgo de incendios forestales, las autoridades anunciaron que aumentará en 91 kilómetros los cortafuegos en el Biobío.La construcción de estas defensas comenzará en noviembre en las comunas de mayor incidencia.

Este trabajo, que debería extenderse hasta diciembre, se sumará a la mantención de los 120 kilómetros que se hicieron en el periodo anterior.»Por una parte tenemos que mantener lo que tenemos, porque en muchos hubo rebrotes, entonces hay que limpiar y ordenar, pero los 91 kilómetros son nuevos», contó el director ejecutivo de la Conaf, Juan Manuel Rebolledo a Diario El Sur.

Quien agregó, «todo indica que la temporada que se nos viene en términos de incendios forestales, es más riesgosa. Se conjuga sequía y altas temperaturas, por lo tanto, es una ecuación perfecta para la propagación del fuego”.En el país habrá 238 brigadas, de las cuales 28 estarán en la Región del Biobío. Esto implica que habrá 322 brigadistas.

Se suman los dispositivos y funcionarios de las empresas forestales, además del apoyo del Ejército y de Bomberos, existiendo más de 7.500 brigadistas y 110 areonaves en el país para el combate de los incendios forestales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password