Con una serie de actividades celebraron los 152 años del natalicio de Baldomero Lillo.

Con una serie de actividades, la corporación que lleva el nombre del escritor lotino celebró los 152 años del natalicio de Baldomero Lillo, quien con su pluma describió la vida del trabajador minero.La conmemoración se realizó el 6 de enero y comenzó con un saludo para los trabajadores del circuito. Luego, se realizó una pequeña ceremonia en la tumba del autor de Sub Terra para posteriormente comenzar con el desarrollo de los tour en el Chiflón, como en el Museo Histórico de Lota y el Parque Isidora Cousiño.

En todosSegún explicó la presidenta de la corporación y bisnieta de Baldomero, Lorena Lillo, la instancia buscó conservar, preservar y difundir su obra.“Quisimos acercar su legado a los turistas que nos visitaron este 6 de enero poniendo un especial acento a lo que es el marco de los 152 años del natalicio de Baldomero. Nuestros mineros del circuito al realizar la bajada en el sector de la compuerta número 12 le recuerdan y se pone de manifiesto la voz de Baldomero a través de su obra, Sub Terra”, dijo.

Agregó que tras cada bajada al interior del Chiflón del Diablo se regalaron algunos ejemplares de Sub Terra. “Siendo el momento propicio para hacer entrega de parte de su obra, considerando que la mina cambió su nombre de pique Carlos a Chiflón del Diablo precisamente por el cuento de Baldomero”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password