Con Arturo Vidal como titular el Barcelona venció 5-0 al Alavés.

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y disputó todo el encuentro este domingo en la goleada del FC Barcelona por 5-0 en su visita al Deportivo Alavés, válido por la 38ª y última fecha de la liga española 2019-2020.
Dolido por perder la posibilidad del título la semana pasada, a manos del Real Madrid, el elenco que dirige Quique Setién tiró en la presente jornada toda la carne a la parrilla y timbró una maciza presentación frente al cuadro de Vitoria, que finalizó en la parte baja el torneo (16º).
Un rendimiento que permite abrigar esperanzas de cara a la fase final de la Champions League. En agosto, el cuadro culé buscará su paso a cuartos de final ante el Napoli. En la ida, el Barça rescató un 1-1 desde suelo italiano.
Vidal cumplió en la presente jornada una aceptable actuación, cerrando de buena manera el torneo y consolidándose como uno de los mejores jugadores blaugranas en esta recta final, con goles incluso.
El ‘King’ durante el primer lapso tuvo dos chances claras para anotar. A los 12 minutos sacó un potente remate dentro del área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Después, a los 40’, el formado en Colo Colo peinó en la ‘zona caliente’ un preciso centro de Lionel Messi y el arquero Roberto Jiménez se lució para atajar.
En el complemento y luego de la lesión de Clement Lenglet, a los 50 minutos, el ex Juventus y Bayern Munich fue retrasado por Setién y jugó de defensor central, recordando sus días en el ‘Cacique’.
FC Barcelona se quedó sin apelación con el triunfo en el Estadio de Mendizorroza gracias a los goles de Ansu Fati (24’), Lionel Messi (33’ y 75’), Luis Suárez (43’) y Nelson Semedo (57’).
Con este resultado, el conjunto catalán cerró la campaña en el segundo puesto con 82 puntos, con un registro de 25 triunfos, siete empates y seis derrotas, con 86 goles a favor y 38 en contra. Timbró su clasificación a la Champions League 2020-2021.
Además, con su doblete, Messi prácticamente se aseguró terminar como el ‘Pichichi’ (máximo goleador) de la temporada en la liga española con 25 goles. Le sacó cuatro a su más cercano perseguidor, el francés Karim Benzema, que más tarde jugará con el Madrid ante el Leganés.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password