Comité Científico Covid-19 del Biobío propuso regionalizar el manejo de la pandemia.

El Comité Científico Covid-19 del Biobío propuso que el manejo de pandemia a nivel nacional debe tener un carácter más regional.
“Creemos que se debe regionalizar el manejo de la pandemia. Las geografía chilena amerita un control y directrices locales donde las regiones tengan un grado de autonomía suficiente para tomar decisiones”, planteó el organismo.
En este sentido, recalcaron que “a la par con lo anterior, creemos relevante que los intendentes puedan usar con mayor facilidad sus atribuciones en Estado de Excepción”.
Además, el comité reiteró el llamado a “aplicar cuarentena cuando sea necesario fundada en análisis científicos. Aunque cada día el panorama cambia con los números, creemos que en el Gran Concepción, Los Ángeles, Arauco y Coronel, es necesaria su aplicación. También hay que evaluar la instauración de cordones sanitarios estrictos en comunas pequeñas”.
En cuanto al cambio de ministro de Salud, señalaron que “valoramos profundamente este cambio y le deseamos mucho éxito en su gestión a Enrique Paris”.
“Nos ponemos a disposición del ministro para entregar todos los antecedentes científicos, estadísticos, legales y comunicacionales que requiera para que, en esta nueva etapa, tenga el necesario aporte de la sociedad civil, plasmada en el conocimiento de cada integrante del Comité”, añadieron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password