Comercio de Concepción busca reactivarse: abrirán a las 09:00 y evalúan estacionamiento gratuito en calles.

Este domingo, el presidente de la Cámara de Comercio y el alcalde de Concepción informaron acerca de las medidas que están tomando para reactivar la actividad en el centro penquista, entre las que destacan la apertura de negocios a partir de las 09:00 y la evaluación de poder congelar el parquímetro en algunas calles durante las próximas semanas.

“Las últimas marchas han sido menos numerosas, menos disturbios. Queremos apelar a la conciencia a los dirigentes sindicales a la conciencia de los dirigentes, estos llamados a paro no nos beneficiaban. Nosotros compartimos todas las demandas, pero hay un grupo de delincuentes que se aprovechan para hacer daño a quienes no tienen la culpa de todo esto”, indicó Della Torre.Junto con esto agregó, “el mes de diciembre por años ha sido el mejor mes” y por eso hicieron un llamado a las personas a preferir el comercio detallista del Gran Concepción.Della Torre también se refirió a su polémico llamado a armarse indicando que lo dijo en un momento de ofuscación tras el saqueo al local Kamadi.

“La idea no es a armarnos con armas de fuego, el llamado es a armarnos con poleras blancas y un palo”.El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz también llamó a preferir los locales establecidos e informó que están trabajando en reponer la infraestructura pública, “estamos con el trabajo de instalación de rejillas y siete camiones estarán tapando las calles donde fueron sacados los adoquines”.Actualmente los daños en la comuna superan los $700 millones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password