Colo Colo queda con enorme tarea para avanzar en la Copa Libertadores

“Nada es imposible”, dijo Nicolás Massú. Esa debe ser la mirada del Cacique, que necesita ir hasta la ciudad de Sao Paulo para ganar. En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, Palmeiras venció 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental.

El Verdao del técnico Luiz Felipe Scolari fue una compleja tarea para los Albos del entrenador Héctor Tapia, en especial durante el primer tiempo. Así lo demostró Bruno Henrique (3′) para derrotar al portero Agustín Orión recién iniciado el juego.

La visita paulista controlaba a los anfitriones y complicaba a la zaga. Eso fue conversado en el entretiempo, porque el Cacique llegó reformado en el complemento y el buen nivel de Jorge Valdivia hacía presagiar una mejor noche en Macul.

La polémica se vivió en el minuto 53, cuando el árbitro Andrés Cunha consultó el VAR para ver si una mano en el área de Palmeiras era penal para Colo Colo. Era la primera vez del video arbitraje en canchas chilenas y el uruguayo sólo cobró tiro de esquina.

La insistencia de los albos no se detuvo y se acercaban con riesgo a arco de Weverton, pero un veloz contragolpe los encontró mal parado: se aprovechó William para enfrentar a Orión, el argentino realizó una gran tapada pero Dudú (78′) aumentaba para el Verdao.

Pese a los seis minutos de descuento, el Cacique no pudo descontar y perdió por tarjeta roja al lateral Damián Pérez (90+7′). Ahora Colo Colo visitará a Palmeiras el miércoles 3 de octubre en el Estadio Allianz Parque (21:45 horas) y necesita ganar por dos goles para forzar los tiros penales o clasificar directo si anota tres tantos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password