Colo Colo alcanza en solitario la cima del torneo tras vencer a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental

Colo Colo se instaló este sábado como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al superar en su reducto por 2-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimoséptima fecha del torneo.
Con el triunfo en Pedrero, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegó a 33 puntos y trepó a la cima de clasificación, a la espera de lo que haga este domingo Unión La Calera (31) ante Universidad de Chile en el ‘Nicolás Chahuán’.
En tanto, los ‘Pumas’ sufrieron el quinto traspié de la temporada y se estacionaron en la séptima posición de la tabla con 23 unidades.
Merecido resultado para el ‘Cacique’ al ser el equipo que más propuso, el que mejor fútbol presentó y el que manejó las acciones con un 62 por ciento de posesión. La visita, en tanto, poco y nada exhibió en Macul.
Entrado el encuentro llegaron las dos anotaciones, el primero a los 61 minutos. Gabriel Costa robó una pelota por la derecha, entró al área y sacó un centro que Iván Morales empalmó en la boca del arco.
Aumentó el cuadro albo a los 75’, en los momentos en que el CDA había adelantado las líneas en busca del empate. Centro de Ignacio Jara por derecha y el uruguayo-peruano Gabriel Costa definió con traquilidad en la ‘zona caliente’ para batir al meta Ignacio González.
Por la 18ª fecha del Campeonato Nacional, en el arranque de la segunda rueda, Colo Colo visitará el miércoles 25 de agosto y en un choque de alto vuelo a Unión La Calera. Los de Juan José Ribera, en tanto, recibirán el mismo día a Palestino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password